miércoles, 27 de febrero de 2013




      FIDELIZACIÓN

        La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y conservar.1 Los planes de fidelización más conocidos son: programas de puntos de las aerolíneas, los hoteles, las tarjetas de crédito...

     HACIA UN PLAN DE FIDELIZACION

       *Lo  principal es tener un buen producto, y conservar su calidad o mejorarla dia a dia.
 
          * Registro de clientes, la acción principal.

          *Conocer a los clintes.
                            -Cuestionarios de satifación.
                            -Encuestas en redes sociales FACEBOOK, I-MAIL,TWENTY , ETC.
                            -Foros de internet.
                            -Organizar eventos, comidas, escurciones, congresos.
                            -Usar e-mail o telefonos para obtener información.

          *La  criba :  seleccionar cuales clientes  son interesantes de conservar y cuales no.( por que son conflictivos, o no acostrumbran a repetir destino, etc.

     EL SERVICIO POSVENTA Y EL VALOR AÑADIDO: CONSERVAR

        *Premiar a los mejores clientes.

        *Diseñar una experiencia individual.

         *Crear expectativas que puedan alcanzar. 

         *Comunicar novedadeas y ofertas.

         *La  atención al cliente nunca cesa.

     EJEMPLOS

         *El corte ingles felicita los cumpleaños de los clientes de tarjetas.Para  crear un vínculo y recodarnos 
  que para comprar algo no nos olvidemos de él.

         *Ikea nos rebaja algunos articulos si somos fieles clientes atraves de su tarjetafamily.

         *Un ejemplo en municipio turístico es ofrece ventajas en la semana del turísta.   
     
    
    




 

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