miércoles, 27 de febrero de 2013
FIDELIZACIÓN
La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente. Trata de conseguir una relación estable y duradera con los usuarios finales de los productos que vende. Un plan de fidelización debe mostrar tres «C»: captar, convencer y conservar.1 Los planes de fidelización más conocidos son: programas de puntos de las aerolíneas, los hoteles, las tarjetas de crédito...
HACIA UN PLAN DE FIDELIZACION
*Lo principal es tener un buen producto, y conservar su calidad o mejorarla dia a dia.
* Registro de clientes, la acción principal.
*Conocer a los clintes.
-Cuestionarios de satifación.
-Encuestas en redes sociales FACEBOOK, I-MAIL,TWENTY , ETC.
-Foros de internet.
-Organizar eventos, comidas, escurciones, congresos.
-Usar e-mail o telefonos para obtener información.
*La criba : seleccionar cuales clientes son interesantes de conservar y cuales no.( por que son conflictivos, o no acostrumbran a repetir destino, etc.
EL SERVICIO POSVENTA Y EL VALOR AÑADIDO: CONSERVAR
*Premiar a los mejores clientes.
*Diseñar una experiencia individual.
*Crear expectativas que puedan alcanzar.
*Comunicar novedadeas y ofertas.
*La atención al cliente nunca cesa.
EJEMPLOS
*El corte ingles felicita los cumpleaños de los clientes de tarjetas.Para crear un vínculo y recodarnos
que para comprar algo no nos olvidemos de él.
*Ikea nos rebaja algunos articulos si somos fieles clientes atraves de su tarjetafamily.
*Un ejemplo en municipio turístico es ofrece ventajas en la semana del turísta.
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